Noticias

Bienvenido a mi blog! ¡Arrancamos!

Bienvenido a mi blog! Aquí empieza mi andadura, arrancamos.

Arrancamos en Ferrol con la mochila llena de ilusión, de ganas y de calma.  De verdad espero que estés ahí de testigo, de como evoluciona  este cuaderno de acciones y experiencias, ceñido al mundo de la educación en un  sentido amplio, transversal. Cuaderno  que podremos compartir, dirigido a tomar conciencia de el papel de cada uno y en contacto con todos, conscientes de que «la educacion» es una gran palanca de cambio.

Desde mi implicación en la atención personalizada, precisamente, porque cada caso es único y tiene unas implicaciones únicas, me inclino por borrar etiquetas, desaprender el camino que se cierra y abrir nuevas rutas y recorridos de conciliación con la calma, borrando el estrés de la tarea educativa, a través de la respiración consciente.

El primer objetivo de cada intervención debe ser conseguir calma y tener un inmejorable autoconcepto, tan devaluado en muchos casos por la inatención y un nivel de exigencia que no se corresponde con el momento. Ritmo y estilo de aprendizaje propios para enfocar el recorrido a seguir, son imprescindibles para conseguir avanzar según la propia capacidad, así como la sonrisa interior para poder motivarse y confiar.

Todo camino que escojas empieza con un primer paso, este es el mío.

Ya sabes cual es mi lema. ¡RESPIRA! Y  sonríete, dentro de ti, sólo calma.

 

Autor

gabkikaevia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *