Relajación

Un taller de relajación, con cuencos tibetanos

El sábado estuve en un taller de relajación,  con cuencos tibetanos. Por supuesto, no era la primera vez que iba y no será la última tampoco.

Allí había ocho personas y algunas no se conocían, por lo que, al principio, el ambiente era frío.

Fue intenso, todo el día recibiendo vibración. Enseguida se crea un ambiente íntimo y puedes disfrutar y compartir un día lleno de emociones positivas. El taller dirigido por Ana, experta en vibración con cuencos y gongs, se realiza para que las personas que acuden, que han recibido sesiones de sonoterapia alguna vez, prueben a manejar en su propio interés y en el de los otros, los cuencos tibetanos. Aprendan a dirigir su atención, su intención y la direccionalidad de la vibración.

Es una sensación placentera y relajante.

«La vibrante música de los cuencos cantores nos ayuda a ser más dueños de nosotros mismos al producir en nuestra mente y en nuestro cuerpo un grato estado apacibilidad, de relajación, nos hace pararnos a pensar o a dejar de pensar para que nuestra mente descanse o para que podamos ver con mayor claridad su naturaleza y lo que en ella ocurre: pensamientos, ideas, emociones, sentimientos, temores, necesidades y carencias…  y nos debilitan, que nos anquilosan y nos impiden progresar hacia una vida mas armónica» Las campanas de Shambala.

A medida que avanza el día el efecto apacible de la vibración y el sonido empieza a conseguir que la reunión continúe con el ánimo distendido, compartiendo ya sensaciones y emociones. El efecto se repite en todos y cada uno de nosotros.

Ese sonido viaja al hacer que las moléculas del aire se muevan en forma de ondas que llegan a nuestro cerebro, de naturaleza semilíquida, interaccionando con sus propias ondas. Se acompasan.

Las reticencias del principio habían sido superadas.

Salimos relajados, cuerpo y mente. Contentos de haber participado en el taller

Es la primera consecuencia de la vibración. Hablaremos de las diferentes acciones que podemos aprovechar una vez conocida la poderosa herramienta de relajación.  Un mundo para el entrenamiento cerebral.

Lo he probado y ya no he podido abandonar… Profesionalmente tiene una proyección muy potente. La aprovecharemos: Atención, estrés, control… Un tesoro!!

Autor

gabkikaevia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *