Solo Respira
Actitud personal

Esa puerta abierta activa la esperanza

Siempre estás inspirándome con esa puerta abierta… Esa puerta abierta activa la esperanza. Me pasa siempre con las imágenes que muestran un camino o una salida. Me activan la curiosidad con auténtica Esperanza. Es por eso que te miro aunque te conozco y te adivino pero siempre vuelvo. Me llamas, atraes mi mirada.

Activa la esperanza
Esa puerta abierta

De compañera una decoración natural. Con esas hojas verdes y poderosas, el color de otras que se adivinan tras la puerta, muy abierta. Me inspira confianza y tranquilidad. Me atrapa y me sugiere:

“Hay salida,  lenguaje simbólico que anima, que invita al recorrido que acaba abierto y aunque el final es incierto, has de recorrerlo.  Tienes cancha, esos manchones en la pared en convivencia con el color y la luz que se adivinan más atrás, al salir encarnan un atractivo y real paralelismo”

Todo eres Tú.  Tienes zonas oscuras en el mapa en el que tú te ves desde dentro y al mismo tiempo tienes luz como tiene un mapa físico con sus diferentes perfiles, porque el equilibrio está en combinar, en ver, en no convertirte en estatua de sal al mirar atrás… La salida siempre está y es el miedo el que impide verla, pero está… Y siempre hay LUZ que solo verás cuando avanzas en el recorrido

Siempre vuelvo, digo. Otras veces me dejo llevar, la imagen, el color, las plantas me llevan a enlazar un viaje de vivencias que abrazan una época de niñez… Y despiertan recuerdos

Mi recuerdo

«Te veo con el pelo recogido en un moño blanco con la jarra de agua en la mano, regando tus hojas de salón y cantando. Cantando esa canción que jamás volví a escuchar hasta que en la película “Titanic” los violinistas la interpretaron…» La música se encarga mejor que ningún otro estímulo de transportarte a tu archivo más preciado. Se activan y se despiertan emociones que estaban dormidas. El tiempo no ha deformado nada esas imágenes que desde niña duermen en algún desván de la memoria.

El álbum de tus fotos cobra vida cuando una imagen, un aroma, cualquier detalle invita. Se adueñan de ti por un instante y encerradas en ti las primeras vivencias tienen un lugar de privilegio en tu lista de favoritos porque son tu raíz al fin… Tú, verdadera esencia.

Cuanto en una mirada… Cuanto en una sola imagen pero todos los días, sentada frente a él, en algún momento te miro y paseo por tus rincones.  En una sola imagen que al fondo te muestra la salida… Y hay luz, recuerdo, ganas, esperanza… Siempre hay «luz»

!No tengas miedo y búscate una puerta abierta que te active la esperanza! Avanza en el recorrido para ganar confianza porque en ella encontrarás una buena base para continuar y superar cualquier «piedra»

Autor

gabkikaevia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *