Noticias

Isidoro Valerio, Radio Voz Ferrol

Esta semana Isidoro Valerio, de RadioVoz Ferrol, nos hizo una entrevista. Kika y Rita, gabinete de Logopedia y Nutrición.

La primera pregunta que se le ocurre a todo el mundo cuando se acerca a nuestro nacimiento es ¿cómo se nos ocurrió unir dos actividades tan dispares?. Esa respuesta es fácil, Solo hemos unido el esfuerzo, la andadura. Cada una tiene su actividad, su campo pero la promoción, hacer camino en los primeros pasos, presentar en asociaciones, dar a conocer el comienzo, por  ahí   vamos juntas.

Surgió la idea en una fiesta. Nos encontramos después de tiempo y surge el tema laboral, lo imaginamos y nos pusimos…

¡Dicho y hecho! Así, resumiendo mucho,  nació Kika y Rita.

Isidoro  nos hizo una entrevista muy bonita, cercana. Comenzó por la pregunta que a todos les gusta hacer. Pero la respuesta es hoy, unos meses después, la respuesta es otra. Explicando que no empezamos juntas por similitud, luego, hemos visto que podemos colaborar.

Nervios, vergüenza, estrés  pueden derivar en un trastorno alimenticio. Al revés, personas con un trastorno alimenticio, podemos ayudarle en su gestión del estrés a través de la respiración consciente, gran aliada. Aunque seguimos cada una con su tarea por separado

Isidoro sacó el bisturí y  fue diseccionando la información separando el mundo adulto y el infantil en la Logopedia y en Nutrición. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2267273043506115&id=1745816548985103

Abordó el aspecto educativo.

  • ¿Es suficiente lo que aporta la escuela?
  • ¿Se puede relacionar directamente con el fracaso escolar?

Pregunta para una y para otra, mundo adulto, mundo infantil… Interesante.

Y, finalmente, llegó la de mayor nivel de dificultad para responder, porque cada caso es único.

  • ¿Qué han de notar los padres para saber que han de llevar a su hijo al logopeda?

Muchas dificultades pasan desapercibidas para los padres, en todo el proceso evolutivo. No siempre es evidente la dificultad, o no siempre los padres pueden verla. Distintos ritmos de maduración, diferentes repuestas en la evolución. Salvados los trastornos que el propio pediatra derivará al logopeda, la escuela será la que perciba la necesidad de acudir en busca de ayuda especializada.

Hemos hablado de la importancia de la prevención en disfonías. En profesiones de riesgo la prevención está recomendada porque evitaría la molestia y posterior trastorno.

¡Trata tus necesidades porque te ayudarán en tu bienestar y pueden ser la clave del éxito en tu tarea!

Muchas Gracias Isidoro.

Autor

gabkikaevia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *