Actitud personal

Mi espejo y yo

Confieso  que era un necesidad, una vida paralela, horas de terapia infantil espontánea. Horas de convivencia entre mi Espejo y yo.

Fueron años de relación, era un juego que me permitía decir cualquier cosa que me preocupase y que, realmente, no me atrevía a compartir con nadie. Era un juego de modelado, corregía escenas vividas, ponía mi universo en orden.

Al crecer dejé esa afición completamente, pero no fue en vano. El espejo te enseña a observar, todo se refleja y a un niño no se le escapa nada. Tantas horas viendo todo, lo que tienes delante y detrás, te enseñan a observar, te hacen consciente de ti, y de los demás.

Con el paso de los años, cuando llegué al mundo de la Logopedia, profesionalmente,  y me vi delante del espejo, ayudando a otros, me vino mi niñez y el recuerdo de cómo me ayudó a RESOLVER.

Es buena terapia ponerte «delante», sea literal o metafóricamente, observar tu reflejo es una manera de que seas consciente y puedas corregir tus desajustes.  Se usa en terapias de crecimiento personal, en meditación, como herramienta. Mirar para ti, introspección. Observar a los demás porque en ellos se proyecta tu reflejo, podrás hacerte consciente, aceptar y corregir.

Ahora piensa en ti, mírate en el reflejo que proyectas en los demás. Impone al principio, después modelas y lo disfrutas como una ayuda, son tus límites. Las reacciones que ves en  los demás pueden ser reflejo de tu relación o tu comportamiento en ese momento.

Por más que te duela hay que ser valiente cuando se trata de tus hijos. Con tacto y cuidado, pero necesitan ver su reflejo.

A veces le preguntas a un niño por qué viene al logopeda y te dice: Porque quiere mamá. No empezamos bien. Explícale por qué, que sea consciente de su dificultad nos ayudará. Encontrará el sentido de la intervención y colaborará activamente, indispensable en su recuperación. Agradecerá tu punto de vista tranquilo, le dará seguridad. El convive con una dificultad que no le pasa inadvertida y que empieza a deformar su autoconcepto. Eso le hará daño, sufrirá más por evitar hablar de ello que teniendo la certeza

El espejo, su reflejo dicen la verdad. Verdad que necesitamos para aceptar y corregir pasan por «ser consciente»

Observa tu reflejo…

.

 

Enséñale a observar su reflejo…

Un camino de esfuerzo para el éxito, pasa por saber la verdad.

 

 

 

 

 

 

 

Autor

gabkikaevia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *