Relajación, un regalo inmenso
Relajación

La Relajación, un regalo inmenso

La Relajación, un regalo inmenso cuando lo incorporas a tu vida como un hábito.

Vivimos sin perder espuma, la prisa, los horarios, el querer llegar a todo compromete nuestra mirada hacia estímulos externos. Competitivos y educados en la consecución de resultados   ¿ nos conducimos o nos dejamos conducir por todos los condicionantes ajenos y  los grandes olvidados somos nosotros mismos?

Si vamos al diccionario y buscamos su significado, relajación tiene varias acepciones, yo traje aquí dos:

Relajación :

1. f. Acción y resultado de relajar o relajarse. La música favorece la relajación.

2. FÍSICA. Proceso de retorno progresivo al equilibrio de un sistema, al cesar las acciones exteriores que lo alteraban.

Es precisamente el segundo el que más me interesa, es ilustrativo. De esto hablamos, de conseguir que los estímulos externos no deformen nuestra realidad interna, al menos, no lo hagan de manera continua.

En Física es todo demostrable y esta definición de relajación nos viene a indicar lo que podría pasar con nosotros  si adquirimos el arte de combinar nuestra vida de obligaciones, convivencia, objetivos laborales, estudios, etc… (Tensión) y una mirada de calma hacia nosotros donde no competimos, ni necesitamos la aprobación de nadie, donde te encuentras libre, fuera del alcance de cualquier tensión (Relajación, Regalo)

Es un aprendizaje y puedes hacerlo.

El arte de salir a surfear la vida, no perder espuma, bailar la ola, con éxito, vuelo alto en superficie pero tener tus momentos de bajar al fondo en donde hay color, esencia, calma y desde donde puedes ver el alboroto de la superficie, ser testigo, ajeno cuando tú decidas…

Eso es aprender a soltar tensión, no sólo muscular, también de pensamiento. La atención voluntaria será la llave al equilibrio emocional, la posibilidad de decidir o controlar cuando soltar tensión,  de echar el ancla,  de ser testigo, de respuesta creativa, de autoconocimiento, de mejorar tu concentración, de confianza en ti… Relajación, un regalo inmenso.

Color, olor, movimiento, sonido. Naturaleza, mar, auténtico regalo para tu relajación

Practica relajación, un regalo inmenso.  Será una herramienta muy potente para surfear en los malos momentos y potenciar los buenos. ¿Te animas a echar el ancla? La naturaleza también ayuda, visítala con frecuencia…

Autor

gabkikaevia@gmail.com

Comentarios

octubre 28, 2018 a las 11:17 am

Me encanta!!! Espero con tus consejos adquirir la capacidad de surfear con mi mente. Gracias!!



octubre 28, 2018 a las 1:52 pm

Muchas gracias Kika, lecciones de Vida para mí olvidar!!
Un abrazo fuerte y, siempre, mis mejores deseos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *