Taller de nutrición infaltil
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Taller de nutrición infantil

El próximo día 26 de Octubre tenemos un Taller de nutrición infantil en KikayRita. Consideramos importante seguir hábitos saludables en la alimentación de los más pequeños para conseguir una nutrición basada en nutrientes naturales y hacerse fuerte en el tipo de nutrientes que necesitan para su desarrollo.

En nuestro taller se explicará la combinación de alimentos que pueden ayudarles a mantener la atención y con ello mejorar su aprendizaje, y cuáles colaboran con su memoria. Tenerlo en cuenta les ayudará

Tendrás información para ordenar sus comidas, imprescindible combinar grupos de alimentos en la comida y en la cena.

Y la importancia del desayuno, llamado así no por casualidad. Es un des-ayuno, justo después de largas horas de descanso y con trabajo intelectual por delante, toda la mañana. Su cerebro debe ir perfectamente nutrido.

Conoce los grupos de alimentos que debe ingerir en cada comida teniendo en cuenta la actividad que va a hacer, deporte, clase, descanso… No necesita lo mismo para dormir que para estar en clase o hacer deporte. 

La alimentación en esas edades es fundamental, en pleno desarrollo tanto físico como intelectual es importante sumarse a la corriente de «real food» para consumir productos que conocemos sin procesados ni ingredientes químicos que pueden dañar nuestro organismo a largo plazo.   https://realfooding.com/articulo/que-es-comida-real/ 

Comida real, significa alimentos reales, sin procesar. Así los clasifica Carlos Ríos en su artículo:

  • Verduras, hortalizas y frutas
  • Frutos secos
  • Legumbres
  • Pescado y marisco
  • Tubérculos
  • Cereales 100% integrales o de grano entero
  • Huevos
  • Carnes sin procesar
  • Leche fresca
  • Hierbas, especias y semillas
  • Café e infusiones

También tenemos los buenos procesados, que son productos con un procesado beneficioso y que no alteran la calidad del producto final:

 

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Leche UHT, yogures y lácteos fermentados
  • Panes integrales 100%
  • Chocolate negro o cacao en polvo >70%
  • Gazpacho envasado
  • Legumbres de bote
  • Pescado enlatado
  • Bebidas vegetales sin azúcares añadidos
  • Jamón ibérico de bellota
  • Comida real congelada: frutas, verduras, pescado, etc.
  • Comida real envasada al vacío

 

Importante conocer los ultraprocesados, su ingesta es muy perjudicial para nuestra salud:

  • Lácteos azucarados 
  • Bollería
  • Panes refinados
  • Carnes procesadas
  • Pizzas industriales
  • Galletas y derivados
  • Cereales refinados y barritas
  • Precocinados y listos para calentar o freír
  • Patatas fritas y snacks salados
  • Dulces, chucherías y helados
  • Productos dietéticos o de adelgazamiento
  • Salsas comerciales
  • Pescados procesados

 

Una pista que no falla. la comida real se cocina!!!!

Vente a nuestro taller de Nutrición infantil, el 26 de Octubre a las 11:30, te gustará!!

 

 

Autor

gabkikaevia@gmail.com

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