Relajación

Tu Respiración Consciente es la llave

 

Para gestionar y controlar tus estados de ánimo Tu Respiración Consciente es la llave

La vida actual, urbana y marcada por obligaciones y sobre todo horarios, nos obliga a vivir con prisa, observar y adaptarse a normas ajenas. Eso nos lleva a olvidarnos, a no estar pendientes de nosotros, de  nuestras preferencias, ilusiones, sueños. Solo amarrados a la cintura del apego a la rutina

Unos minutos diarios de mirada interior, nos reconcilian con la calma y ésta, la Respiración Consciente, funciona como herramienta fundamental para vivir orientados en el momento presente.

Tienes un recurso natural que te lleva a ti, y lo tienes olvidado, nadie te enseñó a valorarlo como el auténtico guardián y protector que es de tu vida interior, que eres tú.

Aprende a parar unos minutos, a trabajarlo todos los días.Para y conéctate a tu respiración. Vive esos minutos consciente.

Vamos a hacer un ejercicio de relajación, a través de la respiración.

La postura es importante para hacer una respiración correcta, amplia, que permita trabajar al diafragma, que pueda desplazarse hacia abajo dejándole sitio a los pulmones.  Los primeros días tumbados para centrarnos en la respiración y poder olvidarnos de la espalda.

El primer ejercicio consiste en hacer una respiración abdominal:

1.- Respiración abdominal

Cierra los ojos y coloca las manos sobre el abdomen, con los dedos rozándose. Haz tres inspiraciones profundas, permitiendo que los dedos se separen. Deja el aire en tus pulmones durante unos segundos e inicia la espiración, lenta y suave, permitiendo que tus dedos vuelvan a juntarse. Permítete, ahora, un ritmo normal de inspiración y espiración, siempre alargando un poco más esta última.

2.- Fija tu atención.

Suavemente inspira, tu atención puesta en la entrada del aire, haciendo el mismo recorrido., hasta el final, Lenta pero directamente  al fondo, a desplazar tu diafragma. Tendrás que notarlo en los dedos que se desplazan. (cuatro segundos)

Pausa

Espira, suavemente. Tu atención viaja con el aire que espiras, concentrada en soltar, expulsar toda la tensión, aplomándose sobre la postura relajada que tienes, notando los puntos de apoyo. Y  Abandonándote física y mentalmente.  (ocho segundos)

Pausa

 

Repetir el ejercicio concentrados en la respiración. Ensayalo unos días, es muy efectivo.

Es un primer acercamiento a la respiración para la relajación. Pruébalo, porque el manejo y posterior hábito traerá muchos beneficios a tu día a día. Ponte ya, mañana es tarde… Respira…

 

 

 

Autor

gabkikaevia@gmail.com

Comentarios

Blanca
febrero 11, 2019 a las 1:22 pm

A mi la respiración me ayuda muchísimo y los cuencos q utiliza kika en su consulta me calman y me llevan a conocerme mejor, a profundizar en mi y en consecuencia a ser más YO .



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