+34699454912 gabkikaevia@gmail.com

Todo lo que aquí escriba, estará ligado a la actualidad de mi trabajo. Reflexiones, sensaciones, emociones… Así será mi cuaderno.

Descubrirme, ser mi propio espejo, me ayudará.

Será tener atada a mí la vía al aprendizaje.

Cada día es nuevo, y este cuaderno será la prueba de que cada instante está lleno de posibilidades en cuanto a la sensación y  la emoción que despierta.

Será a la vez un ancla y un recordatorio para encontrar el camino a ese sitio donde anide mi flexibilidad mental. El ancla me animará a permanecer, a no olvidar mi tarea.

Mi cuaderno tiene vocación de diario, de bitácora, de balance, de travesía,  para evaluar mi propio avance en mi capacidad para equilibrarme. Es, por tanto, evolución tambien.

La escritura es una maravillosa forma de leerte, de repaso… Porque le quita peso a la memoria y te ayuda a grabar, ampliando el conocimiento y reposándolo, hasta que de manera natural, lo recuerdes.

Mi cuaderno será mi memoria, esa que cuando pasa un poco de tiempo y relees, compruebas que no recordabas ese momento. Y puede que coincida que ahora esa experiencia sea un tesoro.

La mejor manera de medirme, de recordarme que mi trabajo no es un Estado, si no una andadura porque la revisión me marcará el avance positivo, la mejora.

¿Y qué decir de esa mirada continua hacia dentro? Ese lugar del que continuamente escapamos, porque puede incomodarnos.

La propuesta a mí misma es cruzarlo, transitarlo, es un buen trabajo para acostumbrarse a ver, a limpiar, a coquetear con mi bienestar aún sabiendo que para llegar a él, el trabajo es de poda, de limpieza, de componer o recomponer el camino a cada paso. Con aciertos o con errores…

 

Mi cuaderno… Ilusionante

 

 

¿Te imaginas que tuviesemos una herramienta de comunicación que nos funcionase igual que el lenguaje?

¿Hay comunicación siempre que hay lenguaje?

¿Hablar es imprescindible?

Son preguntas planteadas por un prestigioso neuropediatra, Manuel Antonio Fernández.  La invitación es a reflexionar.

La comunicación verbal es fundamental en la vida tanto infantil como adulta. Ocurre que los procesos de aprendizaje están sustentados con el lenguaje.

Ocurre además que un niño con alguna dificultad en el aprendizaje lleva emparejada alguna repercusión emocional: miedo, verguenza, estrés…

Contéstate estas preguntas, ayúdale a evolucionar, mejorar su lenguaje es mejorar su vida. No le dejes solo…

#DificultadesDeAprendizaje

 

 

Hay un fin del mundo en cada playa… Ayer lo comprobé.

No es solo un final físico porque se mezclan dos medios: tierra y mar. Hay un final emocional, una desconexión. Otra existencia, otro  ritmo al respirar. Entras en otro decorado…

Queda atrás el mundo urbano que te crea la ilusión de que tienes, sabes, controlas, decides… Cuando te aúnas con la naturaleza tu percepción se recoloca y te hace sentir parte del todo, pero solo eso…

Llegué y la luz de un día azul, el espacio inmenso de ese suelo de arena que se mueve bajo mis pies me incluyen. ¡Ya soy una con la inmensidad!

Vivir el momento en una playa, casi vacía, sentir…

Sentir el olor del mar, los colores azul y blanco del movimiento marino, yendo y viniendo…  Ese sonido de respiración oceánica que te sincroniza y te hermana con la marea. No solo te atrapa la atención, además, te renueva en cada inhalación. Mimetizada, absorbida por el paisaje. Formó parte de ese decorado.

Soy diminuta e inmensa a la vez…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué bueno que viniste ahora…

que creciste con curiosidad y te viste apta…

Qué bueno que leíste, que te formaste…

que con miedos y nudos avanzaste inventando primaveras…

Porque ya nadie cuestiona tu capacidad, porque ya has demostrado  que puedes…

No hay vuelta atrás. Fue lento pero es una conquista. Es una conquista sin concesiones.

Queda camino pero de aquí para adelante, nunca un paso atrás. Ya no se dará porque lo importante no es lo que queda, es lo conseguido.

Sigue adelante porque, mientras no te rindas hay partido…

Feliz 8 de Marzo, hoy y siempre. Celébralo.

 

 

 

 

Cuenta la crónica que el chico, cuando fue detenido, estaba en un fuerte estado de agitación emocional…

Había golpeado a su padre, de forma brutal. De hecho, el padre muere horas mas tarde, en el hospital.

Es imprescindible intervenir, educar, aprender antes, de manera preventiva.

Las emociones, bien gestionadas, son guías. Porque forman parte de nuestra conexión con la vida para avisarnos, para ser escuchadas.

Conocerlas, ser consciente de ellas, es prioritario para orientar nuestra respuesta y conseguir reinstalarnos en la calma.

La educación en gestión emocional, es una prioridad, precisamente ahora. Te ayuda en tu crecimientos personal,  y te dirige al bienestar.

Mindfulness te enseña, te acompaña, te suaviza el “Cómo”, te relaciona con las dificultades que nos llegan a todos y nos van a seguir llegando…

Sientes llenazo? Ira? Sensación de que entras en bucle, con un pensamiento obsesivo y no llegas a ningún sitio?

¿No encuentras la salida?

Entra, eres tú… Gestiona, compréndete, acércate a la experiencia…

 

Aprende a mantenerte en la calma que podrás crear

Entrena porque te enccontrarás a ti, en calma

Mejora tu sensación física y mental. Muchos beneficios para la salud

Los beneficios los sentirás enseguida.

Mindfulness en sesión individual

Mindfulness en sesión grupal

Membresía semanal, en grupo de menditación online

kikaeviav@gmail.com

 

JWMarriotMadrid celebra su primer aniversario el 10 de Abril de 2024

Cuenco compañero de viaje, de mi viaje

Nos invita a @yogaconatlas y a mí a hacer una sesión de yoga y Mindfulness con cuencos tibetanos. No es la primera vez que trabajamos juntas. Nos gusta, somos madre e hija, y a los famosos puntos que van dibujando el relato de nuestras vidas, (del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Standford) podemos sumarle el de esta energía positiva que es el trabajo de la conciencia, a través de estos entrenamientos hermanos.

La sesión es en una sala pequeña que se llena de el perfume de palo de Santo, además de la sonrisa de los asistentes que colaboran y llevan la sesión de yoga con atención. @yogaconatlas siempre activa como corresponde a un buen profesor… Marcar, ver, seguir, corregir, recortando distancias… Dar y recibir. La verdadera realidad del aprendizaje significativo es recibir sintiendo la cercanía  del que da… Es uno más, todos a una.

Al final de la sesión de yoga le toca el turno a una de Mindfulness. Llevé los cuencos, son facilitadores.

No hay que esforzarse mucho, después del estiramiento viene siempre la relajación (acción, reacción). El sonido de los cuencos hacen un trabajo impecable, te rodea, atrapa tu atención y te invade… Vibras con ellos y esa  invitación a calmar, permitir, dejar ir, viene sola.

Sus caras, su cuerpo se va incrustando en la sensación y el relax preside. Yo no puedo tumbarme, he de guiar, pero la imagen es tan sugerente que me llega la calma igualmente.

¡Cada día somos mas!

RPReplay_Final1713213193

 

Cada vibración del cuenco es un masaje a todas tus células.

 

El dolor nunca es solo físico…

 

El ejercicio físico está indicado. No sólo en algunas etapas de la vida, como “educación física”, está prescrito para todos en cualquier edad. Como garantía de formación de nuevas neuronas, se convierte en una garantía de inversión en nuestro futuro consciente.

No te dejes, puede ayudarte con el dolor físico, crónico, que nunca viene solo. De él se deriva un dolor emocional convertido en sufrimiento por su presencia tan perseverante.

Aprender a manejar el foco atencional tiene una importancia capital porque es lo que te aparta del dolor, primario y secundario. La apertura y la flexibilidad mental junto con la aceptación te abrirán un abanico de posibilidades para dirigir tu atención primero a tu las sensaciones de tu cuerpo, tu respiración, ese estiramiento que estás haciendo… Luego a tus emociones, pensamientos… Observándolos, moldeándolos, ablandándolos…

Ahí llevaremos la atención a cualquier estímulo del entorno, sonidos, colores, olores…

Juega, siéntete parte del todo porque eso eres. No permitas que el dolor, de ningún tipo, presida tu vida. Lo llevamos al lado en segundo plano como si fuese una construcción nuestra, en lugar de algo impuesto.

Elige un ejercicio suave y sal ya, cuánto antes. Será un bálsamo para ti, un gran compañero del viaje que es la vida.

Prueba, aprende Mindfulness y combínalo con ejercicio físico, para que te acompañen en tu dolor…

Clara llegó inquieta.

– ¿Cómo estás?, pregunto

– Como una cabra, contesta Clara. Tengo ansiedad… Es una respuesta frecuente en ella

 

¿Conoces ese momento en que aunque quieras calmarte, no puedes? Es tal el nivel de desconexión contigo que son tus emociones las que han tomado el control. Dirigen ellas y no sabes por dónde se sale de ahí.

Ya hemos hablado de que la llave de la calma la tiene la respiración pero hay veces que no puedes pasar del ritmo frenético de un día de caos a parar y entrar en calma, así, directamente. No es fácil en ese momento.

Ya explica Nazareth Castellanos que para poder llevar la atención a la respiración y al cuerpo, lo indicado es hacer ejercicio. Llevar la atención a las sensaciones del cuerpo pero en movimiento, facilita el abandono de la mente que es lo que necesitamos.

Movida por los beneficios de la práctica del Chi Kung, tanto en sesiones de logopedia, como en momentos de estrés para la conexión, para estar en ti, ahora, para sincronizar la respiración con tu movimiento, empezamos la sesión haciendo unos ejercicios.

Son ejercicios suaves, fáciles. Te gustan porque son como un baile contigo que te van llevando justo a donde queremos ir, a la concentración, La perfecta combinación de la inspiración con una parte del ejercicio y la espiración con la otra parte crean un ciclo rítmico, y no hay nada que le guste más a tu cerebro que el ritmo.

El ritmo es  secuencial, previsible… Le permite al cerebro olvidarse de la incertidumbre y crear momentos de confianza.

Ese movimiento lleno de armonía y suavidad fue llevando a Clara a la calma. Apenas unos minutos de eser ejercicio que es más un baile delicado que activa tu nervio vago y cambia el momento porque te lleva a donde querías ir y no encontrabas el camino…

La misma pregunta que al llegar:

– ¿Cómo estás?

– Relajada…

Me encanta mi trabajo…

Sensación de suavidad, calma y conexión.

 

Mejorar tu lenguaje, mejora tu vida

 

Tienes una oportunidad de oro en tu forma de comunicar, de comunicarte.

Las palabras elegidas en tu mensaje pueden ser caricias o cuchillos, sin salir de la misma idea…

Pocas cosas te representan tanto como tu lenguaje, las palabras en las que vives, las palabras que habitas.

Son ellas las que crean tu realidad… porque a través de ellas piensas.

y lo que piensas es lo que sientes

y lo que sientes es lo que eres…

¿Quieres mejorar tu comunicación? ¿Quieres sentirte mejor?

Mejorar tu lenguaje, mejora tu vida.

 

Las palabras elegidas en tu mensaje pueden ser caricias o cuchillos, sin salir de la misma idea.

Tienes una oportunida de oro en tu forma de comunicar, de comunicarte.

Pocas cosas te representan tanto como tu lenguaje, las palabras en las que vives, las palabras que habitas.

Son ellas las que crean tu realidad porque a través de ells piensas.

Y lo que piensas es lo que sientes…

Y lo que sientes es lo que eres…

¿Quieres mejorar tu comunicación?

¿Quieres sentirte mejor?

 

 

Nuestra actitud, nuestra comunicación, también nuestros silencios, cuando entramos en contacto con los demás, se irradian. Les llega nuestra energía, positiva o negativa.

Conseguir que después de saludar a alguien o trabajar con esa persona se quede molesta o encantada, depende de nosotros mismos. De nuestro autocuidado.

Aprende a mejorar tu energía. Entrena para tu bienestar. Date la oportunidad de volver a lo básico y disfrutar de lo que está aquí, ahora.

No te compliques, simplifica. Aprende. Entrena.

#NoTeDejesParaDespues #Mindfulness #ViveHoy