+34699454912 gabkikaevia@gmail.com

Su nombre empieza por A y tiene Afasia

Tenía el letargo en la mirada, detrás del silencio solo había soledad y tristeza. Se había resignado a vivir así, sólo, convencido de que nada podía hacerse. Su nombre empieza por A y tiene Afasia.

En mis primeras «conversaciones» con él reconoce que le afecta al ánimo, que deja de «hacer» porque su falta de lenguaje no le permite participar en nada. ¿Imaginas su mundo?

Su movilidad es completamente normal, su edad todavía le permitiría tener inquietudes y actividad, sin embargo su actitud está mermada, en la creencia de que ya no es posible, que no hay nadie de este lado, que el silencio ha invadido cualquier pretensión.
Afortunadamente se equivoca. Solo el haber dado el paso de buscar ayuda y comprobar que hay camino va dando la vuelta a su ánimo. Lentamente pero en otra dirección. Se abre luz, todavía es tenue, como de vela pero el cambio está en él. Necesita trabajar, guiado… Logopedia

El trabajo le ayuda a convencerse de que avanza, se ilusiona. Cada paso es más firme, ha empezado a confiar. Los pequeños logros son enormes batallas ganadas al silencio impuesto, al frío interior.
Series automáticas, denominación, repetición… Trabaja, participa, el hielo se hace agua, su actitud también y se adapta, toma la forma prestada de cualquier continente.

Cuando tu actitud es agua la batalla es tuya, te has

adaptado y es cuando ves crecer tu confianza, el avance es

imparable.

Una estrategia de memoria ha conseguido que las palabras trabajadas en la sesión fluyan, sin sufrir, sin tener que esperar. Usa el lenguaje, de manera incipiente pero está ganando…

Su nombre empieza por A y tiene Afasia pero sonríe ya, su mirada está muy activa, su lenguaje va prosperando y él dice que mejora. Está contento.

No hacemos magia pero conocer y entender sus limitaciones nos permite llegar a sus coordenadas emocionales, y cada empujón de ánimo motiva, alienta, es gasolina para generar entusiasmo.

Ten en cuenta que lo que hoy es una realidad en ti, hablar, leer, comunicarte, dar conferencias… mañana puede ser un sueño. Nuestra profesión contribuye a crear puentes hacia esos sueños… No des por hecho que son inalcanzables…
Tiene Esperanza!!!

Please follow and like us: